saludos

jueves, 4 de agosto de 2016

MERMELADA DE HIGOS CHUMBOS






INGREDIENTES:

1 kg de higos chumbos (ya pelados) + 1/2 limón (su zumo) + 100 gr de azúcar.

PREPARACIÓN: Empezaremos por ir pelando los higos y reservaremos en un bol (con mucho cuidado de no pincharnos con sus púas). Preferiblemente comprarlo ya pelados. Seguidamente trocearemos y agregaremos al vaso de la batidora. A continuación una vez lo tengamos bien batido, colaremos en un cazo o cazuela con la ayuda de un colador  para quitarle el exceso de pipas. Una vez colado habrá reducido su peso (nos quedaría 770 gr aprox.). Una vez bien colado, le agregaremos el azúcar y el zumo de limón. Llevaremos al fuego a máx. potencia hasta que empiece a hervir (en mi caso nº 9). Una vez empiece a hervir bajaremos a fuego medio alto (en mi caso nº 6). Sin dejar de remover dejaremos cocinar de 30 a 40 minutos. Un truco para saber cual su textura perfecta, seria: echar una cucharada en un plato y con el dedo haremos una ralla en el centro quedando dividida en dos partes. Si las dos partes no se llegaran a unir estaría perfecta. Si de lo contrario se volviera a unir tendríamos que dejar cocer un poco más. Mientras se nos hace nuestra mermelada, esterilizaremos los botes y tapaderas. Para ello los agregaremos a una olla grande con sus tapaderas quitadas y cubriremos de agua. Cuando empiece a hervir tendremos 15 minutos hirviendo. Pasado el tiempo sacaremos con cuidado de no quemarnos y dejaremos escurrir encima de un paño. Una vez tengamos nuestra mermelada en su punto iremos llenando los botes con la mermelada aun caliente. Cerraremos y colocáramos hacia abajo para que haga bien el vacío. Si el vacío quedo bien y hermético nos durara en la nevera o bien en un sitio seco por mucho tiempo. Listo ya tan solo quedaría servir como más guste. Espero y deseo que guste.


1º Paso: Empezaremos por ir pelando los higos y reservaremos en un bol (con mucho cuidado de no pincharnos con sus púas). Preferiblemente comprarlo ya pelados.



2º Paso: Seguidamente trocearemos y agregaremos al vaso de la batidora.



3º Paso: A continuación una vez lo tengamos bien batido, colaremos en un cazo o cazuela con la ayuda de un colador  para quitarle el exceso de pipas. Una vez colado habrá reducido su peso (nos quedaría 770 gr aprox.).



4º Paso: Una vez bien colado, le agregaremos el azúcar y el zumo de limón.



5º Paso: Llevaremos al fuego a máx. Potencia hasta que empiece a hervir (en mi caso nº 9). Una vez empiece a hervir bajaremos a fuego medio alto (en mi caso nº 6). Sin dejar de remover dejaremos cocinar de 30 a 40 minutos.



6º Paso: Un truco para saber cual su textura perfecta, seria: echar una cucharada en un plato y con el dedo haremos una ralla en el centro quedando dividida en dos partes. Si las dos partes no se llegaran a unir estaría perfecta. Si de lo contrario se volviera a unir tendríamos que dejar cocer un poco más.



7º Paso: Mientras se nos hace nuestra mermelada, esterilizaremos los botes y tapaderas. Para ello los agregaremos a una olla grande con sus tapaderas quitadas y cubriremos de agua. Cuando empiece a hervir tendremos 15 minutos hirviendo. Pasado el tiempo sacaremos con cuidado de no quemarnos y dejaremos escurrir encima de un paño. Una vez tengamos nuestra mermelada en su punto iremos llenando los botes con la mermelada aun caliente. Cerraremos y colocáramos hacia abajo para que haga bien el vacío. Si el vacío quedo bien y hermético nos durara en la nevera o bien en un sitio seco por mucho tiempo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario