saludos

jueves, 1 de junio de 2017

BORRACHOS






INGREDIENTES:

375 gr de harina de fuerza (0000) + 2 cucharadas de azúcar soperas + 50 gr de mantequilla + 2 huevos + 1 cucharadita de sal + esencia de vainilla (al gusto) + 20 gr de levadura fresca + 225 ml de leche.

INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR:

300 gr de azúcar + 500 ml de agua + 200 ml de vino mistela.


PREPARACIÓN: En un bol agregáremos la harina junto con el azúcar, sal y mezclaremos muy bien. Seguidamente agregaremos la levadura desmenusada, los dos huevos y la mantequilla que ha de estar a punto de pomada. Comenzaremos a mezclar con una amasadora (con varillas de amasado). A continuación le agregaremos la mitad de la leche y seguiremos amasando. Seguidamente le agregaremos el resto de la leche y seguiremos amasando. Nos debe de quedar una masa con una textura  pegajosa y blanda, no demasiado dura si fuese así le agregáramos un poco mas de leche. Una vez hayamos obtenido la masa la pasaremos a los moldes. Yo recomiendo los moldes de usar y tirar de aluminios tipo flaneras. Engrasaremos con un poco de mantequilla y harina. Verteremos nuestra mezcla 3/4 partes sin llegar arriba ya que elevarían. Dejaremos reposar hasta que dupliquen su volumen. Una vez hayan duplicado llevaremos al horno a 170º arriba y abajo por unos 20 a 30 minutos dependiendo de cada horno. Mientras se hornean haremos el almíbar. Para ello en un cazo agregaremos el azúcar junto con el agua. Colocaremos al fuego hasta que hierva y una vez hierba tendremos por 5 minutos más al fuego. Seguidamente utilizáremos una bandeja con los bordes altos y colocaremos dentro todos nuestros borrachos sin la capsula o molde que hayamos utilizado. A continuación le agregaremos todo el almíbar y seguidamente el vino. Los tendremos el tiempo que sea necesario han de absorber todo el almíbar han de quedar bien emborrachados. Si hiciese falta haríamos un poco mas de almíbar. Listo ya tan solo quedaría volver a meter en la capsula de aluminio que o molde que hayamos utilizado. Espero y deseo que gusten.


1º Paso: En un bol agregáremos la harina junto con el azúcar, sal y mezclaremos muy bien. Seguidamente agregaremos la levadura desmenusada, los dos huevos y la mantequilla que ha de estar a punto de pomada.



2º Paso: Comenzaremos a mezclar con una amasadora (con varillas de amasado).



3º Paso: A continuación le agregaremos la mitad de la leche y seguiremos amasando. Seguidamente le agregaremos el resto de la leche y seguiremos amasando. Nos debe de quedar una masa con una textura  pegajosa y blanda, no demasiado dura si fuese así le agregáramos un poco mas de leche.



4º Paso: Una vez hayamos obtenido la masa la pasaremos a los moldes. Yo recomiendo los moldes de usar y tirar de aluminios tipo flaneras. Engrasaremos con un poco de mantequilla y harina. Verteremos nuestra mezcla 3/4 partes sin llegar arriba ya que elevarían.



5º Paso: Dejaremos reposar hasta que dupliquen su volumen.



6º Paso: Una vez hayan duplicado llevaremos al horno a 170º arriba y abajo por unos 20 a 30 minutos dependiendo de cada horno.



7º Paso: Mientras se hornean haremos el almíbar. Para ello en un cazo agregaremos el azúcar junto con el agua. Colocaremos al fuego hasta que hierva y una vez hierba tendremos por 5 minutos más al fuego.



8º Paso: Seguidamente utilizáremos una bandeja con los bordes altos y colocaremos dentro todos nuestros borrachos sin la capsula o molde que hayamos utilizado. A continuación le agregaremos todo el almíbar y seguidamente el vino. Los tendremos el tiempo que sea necesario han de absorber todo el almíbar han de quedar bien emborrachados. Si hiciese falta haríamos un poco mas de almíbar. Listo ya tan solo quedaría volver a meter en la capsula de aluminio que o molde que hayamos utilizado. Espero y deseo que gusten.














4 comentarios:

  1. 🤢🤢🤢OS. ESPLICAIS DE PENA

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión. Creo que con tal solo ver el paso a paso, no necesitas mucha explicación. Al no ser que sea mucho nivel de receta para usted. Ah y cuándo hagas una crítica, piensa en todo el trabajo que lleva una publicación y esfuerzo. Y por último cuándo hagas una crítica que es respetable. Tomate el tiempo en escribir bien, EXPLICA. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy lindos y ricos felicitaciones...

    ResponderEliminar