saludos

viernes, 22 de julio de 2016

HELADO DE NUBES






INGREDIENTES:

400 gr de nubes + 600 ml de nata de montar + 200 ml de leche +  colorante en gel rosa (opcional, pueden utilizar otros colores).

PREPARACIÓN: En un cazo grande agregáremos la leche junto con la nata y colocaremos a fuego medio. Con la ayuda de unas varillas integraremos muy bien. Seguidamente le agregaremos el colorante al gusto y volveremos a integrar todo muy bien. A continuación le agregaremos 300 gr de nubes de los 400 gr (reservaremos 100gr). Dejaremos cocinar a fuego medio sin dejar de remover para evitar que se nos peguen en el fondo del cazo. Una vez estén bien disueltas apartaremos del fuego y dejaremos enfriar por completo. Seguidamente picaremos en trozos pequeños los 100 gr de nubes que habíamos reservado anteriormente. A continuación le agregaremos las nubes troceadas a la mezcla anterior que habíamos dejar enfriar (debe de estar bien fría para que funda los trozos de nubes) y mezclaremos (se nos quedaran flotando, no pasa nada). Seguidamente agregaremos la mezcla obtenida a un tape y llevaremos a la nevera de 3 a 4 horas para que solidifique un poco. Pasado el tiempo sacaremos, ya habrá solidificado y volveremos a mezclar para que se integren bien todos los trozos de nubes. Volveremos a meter al congelador y dejaremos al menos un día. Listo antes de servir sacaremos unos 5 minutos antes de servir para que nos sea más fácil de utilizar y no esté tan duro.


OBSERVACIÓN: Este helado no suele cristalizarse al llevar tan solo nata y leche y no más ingredientes. Pero si llegase a cristalizar, podéis sacar y remover y meter nuevamente al congelador. Este proceso se hará al menos tres veces.


1º Paso: En un cazo grande agregáremos la leche junto con la nata y colocaremos a fuego medio. Con la ayuda de unas varillas integraremos muy bien.



2º Paso: Seguidamente le agregaremos el colorante al gusto y volveremos a integrar todo muy bien.



3º Paso: A continuación le agregaremos 300 gr de nubes de los 400 gr (reservaremos 100gr). Dejaremos cocinar a fuego medio sin dejar de remover para evitar que se nos peguen en el fondo del cazo.



4º Paso: Una vez estén bien disueltas apartaremos del fuego y dejaremos enfriar por completo.



5º Paso: Seguidamente picaremos en trozos pequeños los 100 gr de nubes que habíamos reservado anteriormente.



6º Paso: A continuación le agregaremos las nubes troceadas a la mezcla anterior que habíamos dejar enfriar (debe de estar bien fría para que funda los trozos de nubes) y mezclaremos (se nos quedaran flotando, no pasa nada).



7º Paso: Seguidamente agregaremos la mezcla obtenida a un tape y llevaremos a la nevera de 3 a 4 horas para que solidifique un poco.



8º Paso: Pasado el tiempo sacaremos, ya habrá solidificado y volveremos a mezclar para que se integren bien todos los trozos de nubes.



9º Paso: Volveremos a meter al congelador y dejaremos al menos un día. Listo antes de servir sacaremos unos 5 minutos antes de servir para que nos sea más fácil de utilizar y no esté tan duro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario