saludos

lunes, 28 de marzo de 2016

CROQUETAS DE CHOCOLATE






INGREDIENTES PARA LA MASA:

1/2 de leche + 80 gr de azúcar + 80 gr de margarina + 100 gr de harina de trigo + 2 hojas de gelatina + 100 gr de chocolate para fundir.

INGREDIENTES PARA EL REBOSADO:

80 gr de pan rallado + canela molida (al gusto) + 50 gr de azúcar + galletas trituradas (al gusto) ,60 gr aprox + 2 huevos batidos + aceite de oliva (para freír).

PREPARACIÓN: En un cazo agregaremos la margarina y colocaremos al fuego. Una vez haya fundido le agregaremos la harina y mezclaremos bien para que se cocine bien la harina. Nos quedara como unas migas gruesas, ahora sería el momento de agregarle el azúcar y mezclaremos bien. Seguidamente le iremos agregando poco a poco la leche hasta conseguir que quede todo bien disuelto y sin grumos, con la ayuda de unas varillas manuales. Si nos quedase algún grumo batiremos con una batidora eléctrica. A continuación le agregaremos el chocolate a trozos, hasta conseguir que se funda bien. Mientras se nos va fundiendo el chocolate, hidrataremos las hojas de gelatina en agua fría. Una vez tengamos el chocolate fundido le agregaremos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclaremos bien hasta que queden bien disueltas. Seguidamente engrasaremos un recipiente o molde con margarina y verteremos en él la mezcla obtenida. Dejaremos que enfrié a temperatura ambiente y una vez fría meteremos al congelador. A continuación haremos el rebosado, para ello trituraremos las galletas y una vez trituradas las agregaremos a un bol junto con el azúcar, pan rallado, mezclaremos todo muy bien. Una vez vallamos hacer las croquetas las sacaremos unos 10 minutos antes para que descongelen un poco pero no demasiado, para cuando las friamos no se deshagan. En una sartén echaremos abundante aceite y una vez esté caliente iremos cogiendo porciones de la masa con la ayuda de una cuchara grande y pasaremos por huevo batido y por la mezcla que habíamos hecho para el rebosado. Este proceso lo repetiremos por al menos dos veces para que nos queden más crujientes y evitar que se los deshagan. Una vez las tengamos fritas las pasaremos a un plato con papel de cocina para  quitarle el exceso de aceite. Listo ya tan solo quedaría servir, con un poco de sirope de fresas y chocolate blanco fundido. Estas croquetas están igualmente buenas tanto, recién hechas como frías.


1º Paso: En un cazo agregaremos la margarina y colocaremos al fuego.



2º Paso: Una vez haya fundido le agregaremos la harina y mezclaremos bien para que se cocine bien la harina.



3º Paso: Nos quedara como unas migas gruesas, ahora sería el momento de agregarle el azúcar y mezclaremos bien.



4º Paso: Seguidamente le iremos agregando poco a poco la leche hasta conseguir que quede todo bien disuelto y sin grumos, con la ayuda de unas varillas manuales. Si nos quedase algún grumo batiremos con una batidora eléctrica.



5º Paso: A continuación le agregaremos el chocolate a trozos, hasta conseguir que se funda bien.



6º Paso: Una vez este fundido apagaremos el fuego.



7º Paso: Mientras se nos va fundiendo el chocolate, hidrataremos las hojas de gelatina en agua fría.



8º Paso: Una vez tengamos el chocolate fundido le agregaremos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclaremos bien hasta que queden bien disueltas.



9º Paso: Seguidamente engrasaremos un recipiente o molde con margarina y verteremos en él la mezcla obtenida.



10º Paso: A continuación haremos el rebosado, para ello trituraremos las galletas.



11º Paso: Una vez trituradas las agregaremos a un bol junto con el azúcar, pan rallado, mezclaremos todo muy bien.



12º Paso: Pasaremos por huevos batidos y por la mezcla obtenida. Este proceso lo haremos a las menos dos veces para evitar que se deshagan y queden más crujientes.



13º Paso: Una vez las tengamos todas rebosas las congelaremos, para cuando vallamos hacer no se deshagan.



14º Paso: freiremos en bastante aceite y bien caliente.




15º Paso: Una vez fritas pasaremos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Listo ya tan solo quedaría servir con un poco de sirope de fresas y chocolate blanco fundido.












No hay comentarios:

Publicar un comentario