saludos

lunes, 1 de febrero de 2016

TEJAS DE QUESO RELLENAS






INGREDIENTES:

200 gr de 4 quesos  rallado + 4 o 5 delicias de mar (palitos) + 1 lata pequeña de atún en aceite + 2 cucharadas soperas de mayonesa + 5 0 6 hojas de lechugas.

PREPARACIÓN: Empezaremos lavando las hojas de lechugas y picaremos muy pequeñas. Seguidamente picaremos las delicias de de mar en trozos pequeños. A continuación agregaremos a un bol las lechugas picadas, junto a las delicias de mar, atún escurrido de aceite y la mayonesa. Mezcláremos todo muy bien y reservaremos en la nevera. Seguidamente haremos las tejas, para ello colocaremos una saltén anti adherente al fuego. Echaremos en el centro un puñado de queso rallado y dejaremos que se funda. Nos ayudaremos con una espátula o lengua y le iremos dando forma de tortita fina. Una vez esté bien fundida la pasaremos a un plato para que se atempere un poco o si lo prefieren podéis pasar directamente a un rodillo. Colocaremos encima de un rodillo para que vallan cogiendo forma de tejas. Una vez estén atemperadas podemos pasarlas a la nevera para que endurezcan por completo. Cuando las tengamos frías por completo ya podemos rellenar de la mezcla que teníamos reservada anteriormente. Listas para ser servidas. Están de rechupete. Yo utilice estos ingredientes pero podéis variar a vuestro gusto. Ensaladilla, patatas alioli, tortilla de patatas, coctel de mariscos, etc.


1º Paso:  empezaremos picando muy menudito la lechuga y las delicias de mar. Una vez picada agregaremos a un bol junto con la mayonesa y el atún escurrido de aceite.



2º Paso: mezclaremos muy bien que queden todos los ingredientes bien integrados y reservaremos en la nevera.



3º Paso: seguidamente pondremos una salten a fuego medio y le agregaremos en el centro un poco de queso rallado.



4º Paso: dejaremos que se valla fundiendo y con la ayuda de una espátula o lengua iremos extendiendo en forma de tortitas,



5º Paso: una vez tengamos la tortita pasaríamos a un plato que atempere un poco.



6º Paso: una vez atemperadas colocaremos encima de un rodillo para que vallan enfriando y tomen forma de tejas. Si lo prefieren pueden saltarse el paso 5º y poner directamente en el rodillo. Una vez las tengamos atemperadas pasaremos a la nevera para que enfrien y endurezcan antes. Procuraremos colocar en la nevera de manera que sigan manteniendo la forma de teja o si lo prefieren pueden meter junto con el rodillo.



7º Paso: una vez las tengamos todas frías,pasaremos a rellenarlas con la mezcla que habíamos reservado anteriormente. Podéis rellenar como mas guste yo doy esta opción. Pero también podéis rellenar de ensaladilla, patatas con alioli, un trozo de tortilla de patatas, cóctel de mariscos, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario