saludos

lunes, 22 de febrero de 2016

BRILLO PARA PASTELES Y TARTAS DE FRUTAS






INGREDIENTES:

Pieles y corazones de manzanas (importante que las manzanas sean  verdes) + azúcar + agua + 1 hoja de gelatina.

PREPARACIÓN: En un cazo agregaremos las pieles y corazones. Cubriremos de agua  y taparemos, dejaremos hasta que hierva. Tendremos hirviendo hasta que las pieles se pongan tiernas y el agua coja un color marrón. Seguidamente colaremos con un colador a una jarra medidora. Por cada litro que nos haya salido de líquido agregaremos 600 gr de azúcar. En mi caso me ha salido 600 ml de líquido por lo cual le puse 360 gr de azúcar. A continuación verteremos nuevamente el líquido ya colado al cazo junto con el azúcar y pondremos al fuego de nuevo. Mezclaremos muy bien que se disuelva el azúcar. Mientras hierve (unos 20 minutos aprox), hidrataremos la hoja de gelatina en agua fría. Pasado el tiempo que veamos que el líquido se vuelve de color dorado y un poco más espeso y no tan liquido, apartaremos del fuego y le agregaremos la hoja de gelatina hidratada y bien escurrida de agua. Mezclaremos bien para que se disuelva y dejaremos que enfríe un poco. Una vez este frío taparemos con papel film y dejaremos enfriar por completo a temperatura ambiente unas 12 horas o de un día para el otro. Pasado el tiempo agregaremos el líquido a un bote y cerraremos bien. Meteremos en la nevera para cuando vallamos a usar.

OBSERVACIÓN: El motivo de que las manzanas sean verdes es porque producen más pectina (esta se encuentra en la piel de la manzana y al contacto con el azúcar produce un gel, el cual nos interesa para que espese la preparación). En la nevera se conserva por mucho tiempo. Le da un fantástico acabado a las tartas de manzanas, frutas.


1º Paso: agregaremos a un cazo las pieles y corazones de las manzanas.



2º Paso: cubriremos bien de agua. Colocaremos al fuego y taparemos hasta que hierva. Nos deben de quedar tiernas.



3º Paso: una vez estén tiernas y el agua este de color marrón apartaremos del fuego y escurriremos con un colador.



4º Paso: una vez escurrido el liquido volveremos a poner al fuego,junto con el azúcar. Para saber que azúcar debemos agregar tendremos que medir nuestro liquido colado. Por cada litro de liquido debemos de agregar 600 gr de azúcar.



5º Paso: mientras hierve el liquido junto con el azúcar hidrataremos la hoja de gelatina en agua fria.



6º Paso: cuando haya espesado un poco nuestro liquido y haya cogido un color dorado,apartaremos del fuego y le agregaremos la hoja de gelatina bien escurrida. Disolveremos muy bien.



7º Paso: dejaremos enfriar a temperatura ambiente y taparemos con papel film. Dejaremos enfriar 12 horas.



8º Paso: pasado las 12 horas pasaremos a un bote y cerraremos muy bien. Conservaremos en la nevera hasta que sea usado. En la nevera se conserva por mucho tiempo. Este gel le da muy buen acabado a los pasteles y tartas de frutas le da un brillo genial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario