saludos

jueves, 14 de enero de 2016

TRENZAS DE BRIOCHE





INGREDIENTES:

250 ml de leche + 100 ml de aceite de girasol + 50 gr de azúcar + 40 gr de levadura fresca + 2 huevos + 650 gr de harina de fuerza aprox. (yo utilice marca día) + 1 cucharadita de sal.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

1 huevo batido + azúcar + agua.

PREPARACIÓN: En un bol echaremos el aceite, la leche y el azúcar. Mezclaremos todo muy bien y meteremos unos segundos al microondas para que coja un poco de temperatura. Seguidamente sacaremos y  desmenuzaremos la levadura y se la agregaremos y disolveremos muy bien. En un cuenco aparte batiremos los huevos y se lo agregaremos a la mezcla anterior. En otro bol más grande agregaremos la harina junto con la sal y mezclaremos bien. Haremos un hueco en el centro y le agregaremos la mezcla anterior. Mezclaremos con la ayuda de una cuchara hasta conseguir una masa manejable. Si la masa es pegajosa iremos agregando harina poco a poco hasta conseguir que no se pegue en las manos. Volcaremos la masa en la mesa de trabajo y amasaremos un poco. Haremos una bola y dejaremos reposar dentro de un bol r 10 minutos. Pasado el tiempo dividiremos la masa en 8 porciones iguales o en cuantos deseen, (eso dependerá del tamaño de la trenza). Seguidamente dividiremos cada porción en dos partes, una de ellas más grande que otra. Las haremos rodar por la mesa obteniendo dos churros uno el doble que el otro. Ahora haremos la trenza para ello doblaremos el churro más largo, por la mitad y el más pequeño colocaremos en el centro,entrelazaremos entre si formando la trenza. Meteremos los extremos para dentro para que no se deshagan al crecer. A continuación batiremos en un cuenco un huevo. Y otro cuenco aparte echaremos un poco de azúcar con agua y mezclaremos bien hasta obtener el llamado azúcar mojado. Pintaremos las trenzas con el huevo batido y echaremos por encima el azúcar mojado con la ayuda de una cuchara. Ahora dejaremos levar al menos 1 hora. Pero si queremos acelerar el proceso de elevado las meteremos al horno a 50º unos 20 minutos. Pasado el tiempo de levado, si hemos optado por la 2º opción las sacaremos y calentaremos el horno a 200º arriba y abajo durante 20 minutos hasta conseguir que estén doradas. Listo para ser servidas.


1º Paso: dejaremos levar la masa 10 minutos.





2º Paso: una vez obtenida la masa y nos haya elevado la dividiremos en 8 partes iguales. Si lo prefieren pueden hacer en más partes o menos eso dependerá del tamaño deseado de nuestra trenza.



3º Paso: cada porción la dividiremos a su vez en dos partes la cual una de las partes seria el doble de grande que la otra. Cogeremos la parte más grande y la doblaremos por la mitad. En el centro le colocaremos la más pequeña. Nos quedara tres puntas como si fuese un tridente.



4º Paso: ya tan solo nos quedaría ir haciendo la trenza y al final del extremo se lo meteremos para dentro, para cuando eleve no se deshaga la trenza. Pintaremos con huevo batido y haremos una mezcla con azúcar y un poco de agua para obtener la llamada azúcar mojada. Se la echaremos por encima con la ayuda de una cuchara y meteremos al horno a 200º arriba y abajo hasta obtener el dorado deseado. Listas para ser servidas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario