saludos

sábado, 19 de diciembre de 2015

PECHUGA DE POLLO RELLENA, EN SALSA






INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

3 pechugas de pollo (abiertas en forma de libro) + jamón serrano o cocido + queso en loncha (sándwich) + pimiento del piquillo + 1 huevo duro (cocido, picado) + sal.


INGREDIENTES PARA LA SALSA:

1 cebolla grande picada + 2 ajos pelados y picados + 150 ml de vino blanco + 200 ml de caldo de pollo + 5 cucharadas soperas de tomate triturado + aceite de oliva + 2 rebanadas de pan + 14 almendras crudas y sin piel.


PREPARACION: Una vez tengamos las pechugas abiertas en forma de libro las salaremos por ambos lados. Seguidamente extenderemos papel film en la encimera y colocaremos encima la pechuga abierta. Le colocaremos una capa de jamón serrano, otra de queso, otra de pimiento del piquillo y por ultimo otra de huevo picado. Seguidamente la enrollaremos con el papel film como si se tratase un caramelo. A continuación la meteremos en el microondas a potencia máxima 3 minutos y daremos unos pinchazos al papel film para que en el proceso de cocción no se hinche. Este proceso lo podremos hacer cociéndolas en un cazo con agua si no disponemos de microondas. Pasado el tiempo las sacaremos y le retiraremos el papel con cuidado de no quemarnos y reservaremos en la nevera para que enfríen para poder cortar bien. Si las preferimos más doradas ahora sería el momento de sellarlas en una sartén con un poco de aceite. Seguidamente haremos la salsa y para ello echaremos un poco de aceite en una sartén grande junto con las rebanadas de pan para freírlas (en Andalucía llamados coscorrones), y una vez frito reservaremos en un plato con papel de cocina para quitarle el exceso de aceite. En el mismo aceite echaremos la cebolla, ajos y almendras hasta que pochen un poco. A continuación le agregaremos el vino y el pan frito en trozos reservado anteriormente. Una vez haya reducido el vino le agregaremos el tomate y mezclaremos muy bien. Seguidamente el caldo de pollo y dejaremos cocinar unos 2 minutos. Pasado el tiempo batiremos todo en el vaso de la batidora y una vez batido volveremos a echar nuevamente a la sartén a fuego bajo. Ahora sacaremos las pechugas reservadas en la nevera y cortaremos en rodajas un poco gruesas. Las echaremos en la sartén donde tenemos la salsa y cocinaremos unos 5 minutos para que se mezclen bien todos los ingredientes. Listo ya tan solo quedaría servir. Podemos acompañar con unas patatas fritas.


1º Paso: una vez tengamos las pechugas abiertas en forma de libro las salaremos por ambos lados.



2º Paso: extenderemos en la encimera papel film y encima colocaremos una pechuga abierta.



3º Paso: colocaremos una capa de jamón serrano o cocido.



4º Paso: colocaremos una capa de queso de sándwiches.



5º Paso: otra capa de pimiento del piquillo.



6º Paso: y por ultimo otra de huevo duro picado.



7º Paso: la enrollaremos (envolveremos) con el papel film haciéndola rodar por la encimera y dándole forma de caramelo. Meteremos al microondas 3 minutos a máxima potencia o si no disponemos de microondas las coceremos en un cazo con agua al fuego.



8º Paso: una vez cocinada quitaremos el papel film sin quemarnos y las reservaremos en la nevera para que vallan enfriando.




9º Paso: seguidamente haremos la salsa y para ello echaremos un poco de aceite en una sartén grande. Freiremos las rebanadas de pan y reserváremos. Dejaremos en papel de cocina para quitarle el exceso de aceite.



10º Paso: en el mismo aceite pocharemos la cebolla, ajos y almendras.



11º Paso: a continuación le agregaremos el vino junto con el los trozos de pan frito y dejaremos que reduzca un poco el vino.



12º Paso: una vez haya reducido le agregaremos el tomate y mezclaremos muy bien. Y a continuación le agregaremos el caldo de pollo. Dejaremos cocinar unos 2 minutos. Pasado el tiempo echaremos al vaso de la batidora y lo batiremos. Una vez batido volveremos a echar en la sartén a fuego bajo.



13º Paso: seguidamente sacaremos las pechugas reservadas en la nevera y la cortaremos en rodajas un poco gruesas.




14º Paso: echaremos las rodajas en la sartén donde tenemos la salda y cocinaremos unos 5 minutos más para que se integren bien los ingredientes. Listo ya tan solo quedaría servir y acompañar con unas patatas fritas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario