saludos

lunes, 2 de noviembre de 2015

PALMERITAS BAÑADAS EN CHOCOLATE




INGREDIENTES:

1 plancha de hojaldre (yo utilice marca lidel) + azúcar

INGREDIENTES PARA EL BAÑO:

100 gr de chocolate de postre (yo utilice marca día) + 20 gr de margarina


PREPARACION: Empezaremos extendiendo la plancha de hojaldre con la ayuda de un rodillo. Espolvoreáremos por encima con bastante azúcar y pasaremos el rodillo por encima ligeramente para que se pegue el azúcar a la masa. Seguidamente plegaremos ambos  extremos hacia el centro (deben de quedar de igual ancho ambos pliegues). Volveremos a espolvorear nuevamente de azúcar y le pasaremos ligeramente el rodillo. Plegaremos nuevamente ambos extremos hacia el centro. Este proceso lo haremos nuevamente hasta conseguir un cilindro aprox. A continuación cortaremos en porciones de 1 cm. Seguidamente los colocaremos en una bandeja de horno forrada de papel vegetal. Colocaremos hacia arriba y le abriremos las puntas un poco, nos debe de quedar con la forma de la letra (V). Esto sería para facilitar su apertura y nos queden perfectamente abiertas. Meteremos al horno arriba y abajo a 180º hasta conseguir el dorado deseado. Una vez doradas  sacaremos y dejaremos enfriar en unas rejillas y reservaremos. Seguidamente haremos el chocolate: cogeremos un cazo con una poca de agua y encima colocaremos un bol de cristal o acero. Echaremos los trozos de chocolate y fundiremos al baño maría. Una vez lo tengamos fundido le agregaremos la margarina y mezclaremos todo para que quede bien integrada. Una vez esté bien fundido bañaremos nuestras palmeritas a la mitad o como más guste. Iremos dejando que escurra el sobrante del chocolate en unas rejillas. Una vez escurridas pasáremos a la nevera para que cuaje el chocolate. Listo ya tan solo quedaría servir.


1º Paso: extenderemos la placa con la ayuda de un rodillo. Espolvorearemos de azúcar y volveremos a pasar el rodillo ligeramente.



2º Paso: plegaremos ambos extremos hacia el centro nos deben de quedar ambos lados igualmente de anchos. Volveremos a espolvorear de azúcar y le pasaremos el rodillo.



3º Paso: volveremos a repetir la operación. Volveremos a plegar los extremos y espolvoreáremos de azúcar.



4º Paso: Nuevamente volveremos a plegar los extremos y espolvorearemos de azúcar y pasaremos el rodillo ligeramente para que se pegue bien el azúcar a la masa.



5º Paso: cortaremos en porciones de 1 cm de anchos.



6º Paso: pasaremos a una bandeja de horno forrada de papel vegetal. Las colocaremos hacia arriba y la abriremos un poco por el extremo que está abierto quedando forma de la letra (V). Esto sería para que  nos abra por igual nuestra palmerita cuando empiece a subir con el horneado. Meteremos arriba y abajo a 180º.



7º Paso: una vez tengamos doradas sacaremos.



8º Paso: seguidamente pasaremos a unas rejillas para que vallan enfriando.



9º Paso: mientras se nos enfrían haremos el chocolate. Para ello echaremos en un cazo un poco de agua y encima colocaremos otro recipiente como un bol. Echaremos el chocolate en trozos para que valle fundiendo.



10º Paso: con unas varillas iremos removiendo hasta que funda por completo.



11º Paso: una vez tengamos  fundido le agregaremos la margarina y seguiremos mezclando para que quede bien integrado. Esto sería para que coja brillo nuestro chocolate.



12º Paso: una vez lo tengamos iremos bañando nuestras palmeritas como más gusten.





No hay comentarios:

Publicar un comentario