saludos

viernes, 23 de octubre de 2015

DEDOS DE BRUJAS HALLOWEEN (GALLETAS)



INGREDIENTES:

200 gr de harina de trigo (yo utilice marca día) + 50 gr de mantequilla (margarina) + sal una pizca + 40 gr de azúcar glas + 1 huevo + 1 cucharada grande de esencia de vainilla + almendras crudas con su piel (1 por cada dedo) + sirope o mermelada de fresa.


PREPARACIÓN: En un bol echaremos la mantequilla, azúcar glas, sal, vainilla y huevo. Con la ayuda de un tenedor mezclaremos todo muy bien (intentaremos deshacer lo mejor posible), pero no preocuparse siempre quedan algún grumo. Seguidamente iremos agregando la harina poco a poco debe de quedar bien integrada. Cuando ya no podamos amasar con el tenedor seguiremos amasando con las manos y nos debe de quedar una masa homogénea. Una vez tengamos la masa la envolveremos en papel film y meteremos a la nevera unos 30 minuto para que endurezca .Pasado el tiempo sacaremos de la nevera y le daremos forma cilíndrica y dividiremos en porciones  iguales. A cada porción le volveremos a dar forma cilíndrica en forma de dedos. Con dos dedos presionando en el centro y haciéndolo deslizar le daremos forma a los nudillos. A continuación le colocaremos en un extremo la almendra imitando a la uña y con la parte de atrás del cuchillo la que no corta le haremos le  las rallas de los nudillos. Pasaremos a una bandeja de horno forrada de papel vegetal y hornearemos arriba y abajo a 180º durante unos 15 minutos. Pasado el tiempo pasáremos a unas rejillas para que enfríen. Una vez fríos le quitaremos la almendra y echaremos en su  sitio un poco de sirope y volveremos a colocar la almendra encima. Listo para ser servido.


1º Paso: en un bol echaremos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. En este paso,Si lo prefieren pueden echar  un poco de colorante del que mas os guste,para que sean de colores.Una vez la tengamos llevaremos a la nevera unos 30 minutos.



2º Paso: una vez haya endurecido la masa le daremos forma de cilindro y dividiremos en porciones iguales.



3º Paso: cada porciones haremos nuevamente cilindros y le daremos forma de dedos. Con la ayuda de dos dedos haremos presión en el centro de la masa y deslizaremos ligeramente dando forma de los nudillos.



4º Paso: en uno de los extremos colocaremos una almendra y con la parte de atrás del cuchillo le haremos rayas en los nudillos.



5º Paso: colocaremos todos los dedos en una bandeja de horno forrada de papel vegetal. meteremos al horno arriba y abajo a 180º unos 15 minutos.



6º Paso: una vez horneados pasaremos a un rejilla a que enfríen.




7º Paso: cuando estén fríos quitaremos la almendra y en el hueco creado le echaremos un poco de sirope y seguidamente le volveremos a colocar de nuevo la almendra. Listo ya tan solo quedaría servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario