saludos

miércoles, 14 de octubre de 2015

CARNE O DULCE DE MEMBRILLO


INGREDIENTES: 1 kg de membrillo (ya pelado, troceado y limpio de pepitas) + 800 gr de azúcar

PREPARACION: Cortaremos el membrillo por la mitad por la parte más larga y a su vez cortaremos nuevamente por la mitad, en total  nos debe  de quedar 4 partes. Le quitaremos el corazón junto con las pepitas (semillas), y pelaremos su piel yo me ayude de un pelador de patatas ya que su piel es muy dura, pero este utensilio nos facilita mucho su pelado. Seguidamente lo trocearemos en trozos pequeños (este producto se oxida rápidamente pero no os preocupéis, no pasa nada). Seguidamente echaremos en un bol o barreño grande junto con el azúcar. Mezclaremos muy bien con el azúcar y dejaremos macerar toda la noche o un día, removiendo de vez en cuando. Pasado el tiempo de macerado observaremos que se ha creado un almíbar (se ha diluido todo el azúcar). A continuación pasaremos toda la mezcla a una olla grande o cazuela y colocaremos en la bitroceramica al nº 9 en mi caso, a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir bajaremos a fuego medio nº 5 y dejaremos cocer unos 50 minutos o hasta conseguir que queden tiernos(y removeremos de vez en cuando). Una vez estén tiernos apartaremos del fuego y con mucho cuidado de no quemarnos batiremos con el brazo de la batidora en la misma olla. Una vez lo tengamos batido, y cuanto más fino mejor pasaremos a los recipientes donde vallamos a rellenar. Una vez estén fríos cerraremos con su tapadera y han de quedar bien herméticos, porque si están bien herméticos nos pueden aguantar 1 año en la nevera.

OBSERVACION: La medida sería por cada 1 kg de membrillo ya limpio y troceado echaríamos 800 gr de azúcar. No lleva nada de agua. Si lo prefieren una vez lo tengamos bien triturados le podemos añadir 200 gr de nueces troceadas (esto seria opcional) mezclaríamos bien y pasaríamos a los recipientes. Si optáis por hacerlo con cualquier edulcorante,stevia os recomiendo que por cada 600 gr de membrillo ya limpio que le echéis una cucharada de gelatina en polvo o 2 hojas de gelatina hidratadas en agua caliente y se la echaríamos unos minutos antes al final de la cocción del membrillo,ya que el dulce del membrillo no cuaja de la misma forma como con el azúcar normal. 

1º Paso: cortaremos y pelaremos los membrillos




2º Paso: trocearemos y echaremos en un bol grande junto con el azúcar




3º Paso: mezclaremos todo muy bien para que quede bien integrado





4º Paso: pasado el tiempo de macerado se nos creara un almíbar





5º Paso: colocaremos en una olla o cazuela al fuego





6º Paso: tendremos a fuego fuerte hasta que hierva y luego bajaremos a fuego medio y removeremos de vez en cuando.





7º Paso: una vez este cocinado y tiernos batiremos con el brazo de la batidora hasta dejar bien fino





8º Paso: y por ultimo engrasamos los recipientes con un poco de aceite para que podamos desoldar mas fácilmente y verteremos en ellos la mezcla obtenida anteriormente. Cerraremos con la tapadera una vez estén fríos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario