saludos

domingo, 25 de octubre de 2015

ALBÓNDIGAS A LA MOSTAZA EN SALSA DE CHAMPIÑONES



INGREDIENTES MASA ALBONDIGAS:

300 gr de carne mixta picada (pollo y pavo) + 1 huevo batido + 2 cucharadas soperas de pan rallado + 1 cucharada sopera de mostaza Dijon (o la que tengáis por casa) + 1 cucharada sopera de eneldo seco picado (opcional) + 2 dientes de ajos picados pequeños + sal gorda (una pizca) + pimienta negra molida (al gusto).

INGREDIENTES PARA LA SALSA:

1 hoja de laurel + 1 cebolla grande + 30 gr de almendras tostadas sin piel + 4 cucharadas soperas de tomate triturado + 200 ml de vino tinto + 400 ml de caldo de pollo + 25º gr de champiñones laminados + aceite de oliva (para el refrito).

INGREDIENTES PARA EL REBOSADO:

2 cucharadas soperas de harina + aceite para freír.

PREPARACION: En un bol echaremos la carne picada, el huevo, pan rallado, mostaza, eneldo (opcional), dientes de ajos, sal y pimienta. Mezclaremos todo muy bien con la ayuda de un tenedor debe de quedar bien integrado todos los ingredientes. Seguidamente nos untaremos un poco de aceite en las manos para que no se nos pegue la masa. Iremos cogiendo porciones del mismo tamaño (del tamaño de una pelota de pin pon). Una vez las tengamos todas, echaremos las 2 cucharadas de harina en un plato y pasaremos (rebosaremos), todas las albóndigas. A continuación en una sartén con bastante aceite freiremos todas las albóndigas dándole el dorado deseado y reservaremos en un plato con papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite. Seguidamente haremos la salsa: para ello en una sartén grande echaremos un chorreón de aceite y le agregaremos la cebolla cortada a dados junto con los ajos también cortados a dados y la hoja de laurel. Cuando los tengamos pochados, le agregaremos el tomate y mezclaremos todo muy bien. Seguidamente le agregaremos el vino tinto y dejaremos que reduzca un poco. A continuación le agregaremos las albóndigas que habíamos reservado junto con el caldo de pollo, mezcláremos todo muy bien y dejaremos cocinar 20 minutos que reduzca un poco el caldo. Pasado el tiempo sacaremos las albóndigas y reservaremos. En la salsa que nos ha creado le agregaremos la mitad de los champiñones reservados  y las almendras, dejaremos cocinar 2 minutos. Seguidamente pasaremos toda la salsa creada al vaso de la batidora, (retiraremos la hoja de laurel) y batiremos todo bien fino, (si la prefieren más fina podéis pasar por un chino). Nuevamente echaremos en la misma sartén las albóndigas reservadas y le echaremos por encima nuestra salsa batida junto con la otra mitad de champiñones que habíamos reservado. Mezclaremos todo muy bien y dejaremos cocinar 5 minutos más hasta que nuestra salsa espese. Listo ya tan solo quedaría servir.


1º Paso: en un bol echaremos: la carne picada, huevo batido, pan rallado, mostaza, eneldo (opcional), dientes de ajos, sal y pimienta. Mezclaremos todo muy bien con la ayuda de un tenedor.



2º Paso: nos engrasaremos un poco las manos de aceite para que no se nos pegue la masa. Iremos cogiendo porciones y haremos bolita del mismo tamaño para que se cocinen bien a la vez. Del tamaño aprox de una pelota de pin pon.



3º Paso: rebosaremos todas las albóndigas obtenidas por harina.



4º Paso: Seguidamente las freiremos en una sartén con bastante aceite y a de estar bien caliente.



5º Paso: una vez hayan cogido el dorado deseado apartaremos en un plato con papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite.



6º Paso: en una sartén echaremos un poco de aceite y doraremos los champiñones y una vez tiernos reservaremos.



7º Paso: en una sartén grande echaremos la cebolla picada a dados, ajos y la hoja de laurel. Rehogaremos hasta que pochen bien.



8º Paso: seguidamente le agregaremos el tomate junto con el vino tinto. Dejaremos que reduzca un poco el vino.



9º Paso: una vez haya reducido le agregaremos las albóndigas reservadas junto con el caldo de pollo. Dejaremos cocinar 20 minutos.



10º Paso: pasado el tiempo sacaremos las albóndigas y la hoja de laurel.



11º Paso: a continuación le agregamos las almendras junto con la mitad de los champiñones que habíamos reservado. Dejaremos cocinar 2 minutos más. Una vez pasado el tiempo, echaremos la salsa creada al vaso de la batidora y batiremos hasta que esté bien fina. Si la prefieren más fina podéis pasar por un chino.



12º Paso: nuevamente echaremos las albóndigas en la misma sartén y le echaremos toda la mezcla batida por encima, junto con la otra mitad de champiñones que habíamos reservado. Mezclaremos todo muy bien y dejaremos cocinar unos 5 minutos para que espese la salsa. Listo ya tan solo quedaría servir.










No hay comentarios:

Publicar un comentario