saludos

miércoles, 23 de septiembre de 2015

TORTAS LOCAS







INGREDIENTES:

2 planchas de hojaldres
+ guindas en almíbar (para la decoración).


PARA LA CREMA PASTELERA:

1/2 de leche
+150 gr de azúcar +3 yemas de huevos +50 gr de harina de maicena.


PARA EL GLASEADO DE LA YEMA:

200 ml de agua (para el almíbar)
+200 gr de azúcar glas (para el almíbar) +4 yemas de huevos +135 gr de azúcar +50 gr de harina de maicena + colorante alimenticio color naranja (opcional).


PARA EL GLASEADO FINAL:

125 gr de agua
+250 gr de azúcar.



PREPARACIÓN: Cortaremos el hojaldre en círculo, aprovechando al máximo la plancha. Pincharemos con un tenedor para evitar que nos suban mucho, y hornearemos arriba y abajo a 200º. Una vez horneadas reservaremos. Ahora vamos con la crema pastelera, añadimos la maicena disuelta previamente en un vaso de leche (retirado de los 500 ml, de leche, totales).El resto de la leche pondremos a calentar, mientras batimos los huevos con el azúcar y la maicena. Cuando la leche haya empezado a hervir, le agregaremos la mezcla, anterior de los huevo, azúcar y maicena, bajaremos el fuego y no dejaremos de remover hasta que espese. Una vez haya espesado reservaremos. Mientras se tibia la crema, iremos haciendo el glaseado de la yema. Hacemos un almíbar con los 200 ml de agua y los 200 gr  azúcar glas. Mientras se templa, en otro recipiente, mezclaremos las yemas con el azúcar y la maicena, batiremos todo muy bien, hasta que se forme una crema finita. Una vez la tengamos batida, se la iremos agregando al almíbar poco a poco sin dejar de remover, hasta que la mezcla haya cogido cuerpo, y quede un poco espesa. Ya podremos montar nuestras tortas. Pondremos una base de hojaldre, le pondremos encima crema pastelera y cerraremos con otra parte de hojaldre, a continuación le pondremos el glaseado de yema, le pondremos la guinda y esperamos que cuaje un poco. Ya solo queda darle el toque final del glaseado que hace la función de endurecer el de yema. Es muy fácil de hacer. Tan solo calentaremos el agua y el azúcar en un cazo, y cuando este todo bien disuelto bañaremos la parte superior de la torta. Y listo esperar que cuaje y a comer.

OBSERVACIONES: Si utilizamos las yemas de huevos de campo (granja), suelen ser más anaranjadas, no nos haría falta utilizar el colorante alimenticio, de color naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario