saludos

miércoles, 2 de septiembre de 2015

CROQUETAS DE CALABACINES






INGREDIENTES:

 2 calabacines (medianos) + 1 cebolla (grande)

INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL:

100 gr de harina + 100 gr de mantequilla (margarina) + nuez moscada (al gusto) + pimienta negra molida (al gusto) + sal (al gusto) + aceite de oliva (para el refrito) + 300 ml de leche (al gusto).

INGREDIENTES PARA LA FRITURA

Pan rallado (el que necesitemos) + Huevo (el que necesitemos) + Aceite de oliva (para la fritura)




PREPARACIÓN: Empezaremos lavando muy bien los calabacines, y picaremos a dados pequeños, junto con su piel (esto sería opcional).Picaremos la cebolla también a dados. En una sartén echaremos un poco de aceite y rehogaremos los calabacines junto con la cebolla y sal al gusto, hasta que estén bien ponchaditos. Una vez estén ponchaditos pasaremos al vaso de la batidora y batiremos todo muy bien hasta conseguir una textura fina, y reservaremos. Seguidamente nos disponemos hacer la bechamel. Para ello en el mismo perol de haber hecho los calabacines, echaremos la mantequilla junto con un poco de aceite,(el aceite seria para evitar que se queme la mantequilla). Cuando haya fundido por completo le echaremos la harina y cocinaremos para quitarle el sabor a cruda. Seguidamente le incorporaremos un chorreón de leche junto con la sal, pimienta y nuez moscada. Sin dejar de remover iremos incorporándole la leche poco a poco hasta conseguir que desaparezcan todos los grumos. Una vez la tengamos sin grumos le incorporaremos el calabacín batido que habríamos reservado. Seguiremos moviendo hasta conseguir que se nos despegue de las paredes. Una vez la tengamos la echaremos en un recipiente y taparemos con papel film hasta que enfrié por completo. Ya fría iremos cogiendo porciones y le daremos la forma deseada. Pasaremos por huevo batido y pan rallado. Echaremos en un perol bastante aceite y cuando esté bien caliente las iremos echando poco a poco para que no baje el calor de aceite y se nos puedan deshacer. Una vez tenga el color deseado echáremos en un plato con papel de cocina para que absorban el sobrante de aceite. Listo ya tan solo quedaría servir.


OBSERVACIÓN: La cantidad de leche es orientativa depende de cómo queráis la bechamel si mas liquida o más espesa. Podéis hacerla como la hagáis habitualmente. Si lo prefieren pueden reservar un poco de crema de calabacín para luego ir mojando  las croquetas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario