saludos

miércoles, 30 de septiembre de 2015

BUÑUELOS (TIPICOS DE LAS FERIAS)




INGREDIENTES:


Harina 500 gr ya tamizada (yo utilice marca día) + levadura fresca 50 gr (yo utilizo la del mercadona que vienen dos tacos) + 2 chupitos de licor de anís + agua 50 ml (para diluir la levadura) + agua templada (la que valla admitiendo la harina) +azúcar (para espolvorear luego) + matalahúva (esto sería opcional, se le echaría a la masa, y luego nos la encontraríamos en el buñuelo. A mi particularmente no me gusta echarla) + sal (una pizca) +aceite de girasol para freír.


PREPARACIÓN: Echar en un bol grande: la harina, los chupitos de anís y sal. A continuación en un cuenco echamos los 50 ml de agua y diluimos la levadura. Seguidamente le agregamos
la levadura una vez disuelta a la mezcla que ya teníamos. Cuando ya lo tengamos todo, vamos removiendo con la mano en un solo sentido, siempre en la misma dirección y le vamos agregando agua templada (la que valla admitiendo no hay una medida especifica), nos ha de quedar una masa gelatinosa y pegajosa. Seguidamente  tapamos la masa con un paño y las dejamos fermentar unos 30 minutos o hasta que doble su volumen .Nos preparamos un cuenco con agua para ir mojándonos las manos para que no se nos pegue la masa a las manos. A continuación vamos cogiendo porciones del tamaño deseado y le vamos haciendo un agujero en el centro con los mismos dedos y abriendo a la vez, debe de quedar un agujero grande. Utilizaremos una sartén grande y profunda. Echaremos bastante aceite de girasol e iremos echando cuando esté bien caliente el aceite. Si vemos que cuando las freímos se nos va cerrando el agujero, nos ayudaremos con un palito y le daremos movimientos circulares y a su vez abriendo en agujero para que no se cierren. Podéis utilizar como palito el de las brochetas de pinchos morunos o cualquier utensilio que haga la misma misión. .Una vez fritos por ambos lados y con el dorado deseado iremos echando en un plato con papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite. Ya tan solo nos quedaría espolvorear de azúcar. Si lo prefieren pueden agregarle al azúcar un poco de canela molida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario