INGREDIENTES:
115 gr de chocolate fondant + 75 gr de mantequilla + 75 gr de azúcar + 75 gr de harina + 4 huevos + cacao en polvo.
PREPARACIÓN: Agregamos en un bol los huevos y batiremos con unas varillas. A continuación le agregaremos el azúcar y batiremos nuevamente. En un cuenco fundiremos el chocolate, y la mantequilla por separado en el microondas. Una vez fundidos se lo agregaremos al bol (de los huevos y del azúcar) y mezclaremos todo muy bien, hasta que esté todo bien integrado. Por último agregaremos la harina, (tamizada) con la ayuda de un tamizador o colador. Volveremos a mezclar todo muy bien. Ahora cogeremos las flaneras (moldes) y la untaremos de mantequilla y la espolvorearemos de cacao. Le iremos dando unas vueltas para ir quitando el sobrante de cacao. Rellenaremos las flaneras (moldes) dándoles y le daremos unos golpecitos para que se asiente la mezcla. Seguidamente pasaremos a la nevera y la tendremos 12 horas. Si las colocamos en el congelador las tendríamos tan solo 2 horas. Cuando vallamos hacerlos, sacaríamos 10 minutos antes. Tendríamos el horno precalentado a 220º y seguidamente los meteríamos. Os recomiendo colocar uno primero, para cogerle el punto de tiempo a nuestro horno. Si al desamoldar vemos que se desborona tendríamos que darle unos minutos más, y si vemos que no sale el chocolate liquido cuando lo cortemos, tendremos que darle unos minutos menos, este dependerá de vuestro horno. Esto sería para la primera vez. Una vez le hayáis cogido el punto a vuestro horno ya estaría. En mi horno seria en 10 minutos.
1º Paso: estos serian los ingredientes; 115 gr de chocolate fondant + 75 gr de mantequilla + 75 gr de azúcar + 75 gr de harina + 4 huevos + cacao en polvo.
2º Paso: en un bol agregaremos los huevos y batiremos con una varillas. Seguidamente le agregaremos el azúcar y batiremos nuevamente. En un cuenco fundiremos el chocolate, y la mantequilla por separado en el microondas. Una vez fundidos se lo agregaremos al bol (de los huevos y del azúcar) y mezclaremos todo muy bien, hasta que esté todo bien integrado. Por último agregaremos la harina, (tamizada).
3º Paso: A continuación echaremos la mezcla a los moldes y llevaremos a la nevera al menos 12 horas. Si optamos por meter en el congelador tendríamos al menos 2 horas.
4º Paso: Pasado el tiempo,los sacaremos 10 minutos antes de hacerlos. Meteremos al horno arriba y abajo previamente calentado a 220º. Os recomiendo colocar uno primero, para cogerle el punto de tiempo a nuestro horno. Si al desamoldar vemos que se desborona tendríamos que darle unos minutos más, y si vemos que no sale el chocolate liquido cuando lo cortemos, tendremos que darle unos minutos menos, este dependerá de vuestro horno. Listo para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario