INGREDIENTES:
100 ml de agua templada + 100 ml de aceite de girasol o de oliva (a gusto) + 350 gr de harina + 1 cucharada de anises + 2 cucharadas de ajonjolí + 1/2 sobre de levadura de panadería, seca (la que viene en granitos, aprox 10 gr) + sal (una pizca) + 200 gr de azúcar(esta seria para espolvorearlas).
PREPARACIÓN: Echáremos en un bol el aceite y el agua, mezclamos todo muy bien. En un plato echamos la harina, sal y levadura mezclamos muy bien, una vez mezcladas se lo agregamos al bol donde teníamos el agua y el aceite lo volvemos a mezclar todo. A continuación le agregamos los anises y el ajonjolí. Lo amasamos todo y nos tiene que dar una masa como quebrada (rota) y que no se nos pegue en las manos. Dejamos reposar unos 20 minutos. Ahora hacemos pequeñas bolas y las estiráramos con el rulo hasta que queden finas. Agregamos el azúcar en un plato y espolvoreamos la torta por un lado y otro. Ya nos quedaría poner papel de horno en la bandeja y las vamos colocando. Debemos de tener el horno pre calentado a 180º. Las introducimos en el horno y las tendremos en 15 minutos(os daréis cuenta cuando se nos valla poniendo doraditas por los filos (lados).
NOTA: La masa si queréis la podéis cortar con corta pastas con formas de dibujo, pero a mi personalmente me gustan de la otra manera que se asemejan más a las típicas tortas de aceite
No hay comentarios:
Publicar un comentario